Con tecnología de Blogger.

GRADO 9


GRADO 9

14 de abril de 2020


Muy buenos días para todos

Fecha para tener en cuenta de videoconferencia: 

GRADO 9-1 día 17 de abril de 2020  de 12:20 a 1:50 pm

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 17 de abril de 2020  de 12:20 a 1:50 pm https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MmU2YWM3ZDgtNDUwMi00MjcxLWE5NGItNjA0NGM2ZGJlNzFl%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d

GRADO 9-2 día 15 de abril de 2020  de  7:40 a 9:00 am

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 15 de abril de 2020  de 7:40 a 9:00 am https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZjU5NDllZjktOTY0Yy00N2UzLTlkOTgtYzJjOGVjZGJlYzE3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d




14 de abril de 2020


Muy buenos días para todos

Favor realizar esta actividad en el transcurso de estas dos semanas, según el horario de clase, luego realizaremos una retroalimentación, para lo cual les informaré el link de la videoconferencia. 


1. Ver los siguientes links, dar click:1.  https://prezi.com/ujgkwzy3f7-m/adaptaciones-y-tipos/
  


 A partir de las presentaciones sobre los tipos de adaptaciones y su relación con la selección natural y sus clases  realizar los siguientes puntos:

a. Elabora un resumen a partir de las presentaciones.

b. Elige un ecosistema colombiano y consulta la fauna y la flora representativas ¿qué adaptaciones presentan?, clasificalas ¿Qué consecuencias traería para las poblaciones si destruyeran sus ecosistemas? 

c. Los hipopótomos suelen cubrir su piel de barro durante el día: ¿para qué hacen esto? ¿A qué tipo de adaptación podría corresponder y por qué ?


d. Escribe al lado de cada ejemplo el tipo de adaptación que corresponde: Las garras del oso polar:________________, La migración de las aves______________________, Las púas del puercoespín y el erizo_______________________, Los hábitos nocturnos de la lechuza __________________, La reducción del metabolismo de algunos osos durante el invierno_____________________________________.

e. Consulta por qué el tamaño de un bebé al nacer es promedio; revisa cuál es la medida promedio y qué sucede cuándo nacen más grandes o más pequeños. ¿podría esta una característica moldeada por la selección natural? Si es así, ¿Qué tipo de selección habría operado?.

 Favor enviar las respuestas al correo acuellar@fmsnor.org, no olviden desarrollar la actividad en  el horario de clase, recuerden consultar su libro guía SAVIA 9 . Fecha de entrega, viernes abril 24 de 2020



Marzo 30  y 31 de 2020

BUENOS DÍAS PARA TODOS!!!

Para tener encuenta: la actividad de estos dos días es para ponerse al día con todas las actividades pendientes que se tengan del área de ciencias naturales: por ejemplo: las actividades programadas hasta la fecha en el blog, la auto y coevaluación , actividades de superación (que ya se le había notificado con antelación para que las presentara) etc.  

Fecha para tener en cuenta de videoconferencia: 

GRADO 9-1 día 03 de abril de 2020  de 12:20 a 1:50 pm

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 03 de abril de 2020  de 12:20 a 1:50 pm  https://teams.microsoft.com/meetingOptions/?organizerId=adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d&tenantId=9116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f&threadId=19_meeting_ODljMWMwOWUtOGQzMy00Y2JlLWExNjktOTg3ZDdhYWZmNjdm@thread.v2&messageId=0&language=es-CO


GRADO 9-2 día 01 de abril de 2020  de de 7:40 a 9:00 am

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 01 de abril de 2020  de 7:40 a 9:00 am  https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MDk3OWUzZmUtMmExMy00MDM2LWI3MjctYWY2ZDhhMTFkYWRi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d


25 de marzo de 2020


Muy buenos días para todos

Favor realizar estas actividades complementarias en el transcurso de esta semana, según el horario de clase, luego realizaremos una retroalimentación, para lo cual les informaré el día y la hora. 


 sobre la microevolución y macroevolución   y a partir de este realizar los siguientes puntos:

a. Elabora un resumen a partir de la presentación.

b. ¿Qué diferencia hay entre macroevolución y microevolución ? ¿Qué diferencia hay entre aclimatación y adaptación?

c. ¿Qué modelo evolutivo explica el origen de  muchas especies a partir de un único antecesor común?


Favor enviar las respuestas al correo acuellar@fmsnor.org, y no olviden manejar el horario de clase. fecha de entrega, viernes marzo 27 de 2020



18 de marzo de 2020


Para el día de hoy es importante:

1. Realizar la autoevaluación y coevaluación, para esto debes tener en cuenta:


Dar click al lado derecho de la página principal del blog y seguir las indicaciones pertinentes. Recuerda leer con detenimiento cada uno de los items para que se logre el propósito,  que es reconocer las fortalezas y las debilidades  convertirlas en oportunidades de mejora.

2. Ver el siguiente vídeo:


A partir del video realiza una infografía  que sintetice los aspectos relevantes sobre " El origen de las especies: construyendo una teoría". 

·         El trabajo debe  ser enviado el martes 24 de marzo/20, al correo:    acuellar@fmsnor.org

0 comentarios:

Publicar un comentario