Con tecnología de Blogger.

GRADO 7


GRADO 7

Fecha para tener en cuenta de videoconferencia: 


GRADO 7-1 día 16 de abril de 2020  de 7:40 a 9:00 am

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 16 de abril de 2020  de 7:40 a 9:00 am  https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZThjMDAwMDgtYzUzNC00Y2YxLWE1Y2EtMTdkM2IwODI4YmU1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d



GRADO 7-2 día 16 de abril de 2020  de 10:15 a 11:45 am

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 16 de abril de 2020  de 10:15 a 11:45 am https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTYwZmNkMjktZWU3Yi00ODgyLTgzMzQtNGRjNDFhZmEyYTg3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d



14 de abril de 2020


Muy buenos días para todos

Favor realizar esta actividad en el transcurso de esta semana, según el horario de clase, luego realizaremos una retroalimentación, para lo cual les informaré el día y la hora. 




 sobre la dinámica de la relación de los factores bióticos y abióticos y a partir de este realizar los siguientes puntos:

a. Elabora un resumen a partir de la presentación .

b. ¿Qué significa que todos los ecosistemas necesitan una fuente de energía? explicar

c. ¿Qué son los niveles tróficos y en qué se diferencian de las cadenas alimenticias ?, dar un ejemplo de cadena alimenticia.

d. Explica la siguiente frase: "En los ciclos bioquímicos se pueden reconocer dos partes o comportamientos la biótica y la abiótica"


Favor enviar las respuestas al correo acuellar@fmsnor.org, no olviden desarrollar la actividad en  el horario de clase. fecha de entrega, viernes abril 17 de 2020



Marzo 30  y 31 de 2020

BUENOS DÍAS PARA TODOS!!!

Para tener encuenta: la actividad de estos dos días es para ponerse al día con todas las actividades pendientes que se tengan del área de ciencias naturales: por ejemplo: las actividades programadas hasta la fecha en el blog, la auto y coevaluación , actividades de superación (que ya se le había notificado con antelación para que las presentara) etc. 


Fecha para tener en cuenta de videoconferencia: 


GRADO 7-1 día 02 de abril de 2020  de 7:40 a 9:00 am

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 02 de abril de 2020  de 7:40 a 9:00 am https ://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZGEwYzIxODQtODRlNC00NDQ5LTllN2YtM2IxYjJiMjYxZjUy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d




GRADO 7-2 día 02 de abril de 2020  de 10:15 a 11:45 am

Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 02 de abril de 2020  de 10:15 a 11:45 am https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MGQ4NGI5OWItMTNmYS00NWI0LTg5ZjItNjI3YTZiOTA4Yjg2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d



24 de marzo de 2020

Muy buenos días para todos

Favor realizar estas actividades complementarias en el transcurso de esta semana, según el horario de clase, luego realizaremos una retroalimentación, para lo cual les informaré el día y la hora. 


1. Leer con detenimiento las páginas 118 y 119 del libro guía y responder las dos preguntas del aplica, recuerda sustentar la respuesta elegida.

2. Resolver la actividad de las páginas 122 y 123 "Ponte a prueba" para valorar la comprensión de los conceptos vistos en esta unidad, les recuerdo que algunas de las respuestas deben ser sustentadas.

Favor enviar las respuestas al correo acuellar@fmsnor.org, y no olviden manejar el horario de clase. fecha de entrega, viernes marzo 27 de 2020



19 de marzo de 2020


Para el día de hoy es importante:

1. Realizar la autoevaluación y coevaluación, para esto debes tener en cuenta:

Dar click al lado derecho de la página principal del blog y seguir las indicaciones pertinentes. Recuerda leer con detenimiento cada uno de los items para que se logre el propósito,  que es reconocer las fortalezas y las debilidades  convertirlas en oportunidades de mejora.


2.  Ver el siguiente vídeo:
·          
·         
·          ·         A partir del video  "Disección del riñón de cerdo: anatomía y fisiología  "     




Realizar un informe que contenga los siguientes puntos:

1. Titulo 
2. Plantea una pregunta problema relacionada con la disección del riñón de cerdo y elabora una hipótesis que dé respuesta al problema planteado. 
3.  Elabora un dibujo del riñón y  señala cada una las partes externas e internas que se mencionan en el video  y especifica las funciones de cada una , recuerda tener en cuenta  identificar sus estructuras anatómicas: cápsula fibrosa, corteza, médula, pirámides renales, pelvis renal. Describe cada una de las estructuras.

4.Contesta  las siguientes preguntas: 
a. Explica las diferencias entre la arteria renal, la vena renal y los uréteres 
b. ¿Cómo llega la sangre al riñón y por dónde sale? 
c. ¿Qué forman tienen las pirámides renales? 
d. ¿Cómo se llama la unidad funcional del riñón?,¿cuáles son sus partes y funciones?
e.¿Hacia dónde vierten los tubos colectores? 
f. ¿Dónde se produce efectivamente la filtración de la sangre? 
g. ¿Dónde van a parar los uréteres? ¿y la vena renal?  
h. Diferencia entre la corteza y la médula renal 
i. Establece las semejanzas y diferencias que existen entre el riñón de cerdo, el de res  y el riñón humano. 

CONCLUSIONES 

Explica los resultados obtenidos y elabora un pequeño informe en el que respondas a las cuestiones planteadas a los largo de la práctica  llevada a cabo en el video y en el apartado anterior.

Indaga:
  • Principales funciones de los riñones, ¿En qué consiste la hemodiálisis? 
  • Desarrolla el tema: “Trasplante renal: la vida continúa”.
  • Explica ¿cuáles son las enfermedades más comunes que afectan al riñón y cuáles son las prevenciones que se deben tener en cuenta. 
  • Redacta  5 conclusiones (lo que aprendiste).


El trabajo debe  ser enviado el martes 24 de marzo/20, al correo:    acuellar@fmsnor.org









14 comentarios:

  1. Buenos días profesora, cual es el punto 2?

    ResponderBorrar
  2. Dónde se le da click para la auto y coe

    ResponderBorrar
  3. Buenos días, dar click a la imagen del libro que dice evaluación.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Profe ayuda!!!, con el punto (I), por favor, no encuentro resultados.

    ResponderBorrar
  6. Al menos dejando un enlace donde se vean las diferencias y semejanzas de esos riñones. POR FAVOR!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Este es un enlace donde se pueden ver algunas semejanzas entre el riñon de cerdo y de humano. Ya se tendria que investigar acerca del de res.

    ResponderBorrar
  8. profe en la pagina inicial dice que mañana habra video conferencia es verdad?

    ResponderBorrar
  9. Profe buenas tardes la video conferencia de mañana en que horario es?

    ResponderBorrar