GRADO 8
Fecha para tener en cuenta de videoconferencia:
GRADO 8-1 día 15 de abril de 2020 de 10:15 a 11:45 am
GRADO 8-2 día 17 de abril de 2020 de 9:30 a 11:00 am
Marzo 30 y 31 de 2020
BUENOS DÍAS PARA TODOS!!!
Para tener encuenta: la actividad de estos dos días es para ponerse al día con todas las actividades pendientes que se tengan del área de ciencias naturales: por ejemplo: las actividades programadas hasta la fecha en el blog, la auto y coevaluación , actividades de superación (que ya se le había notificado con antelación para que las presentara) etc.
Fecha para tener en cuenta de videoconferencia:
GRADO 8-1 día 01 de abril de 2020 de 10:15 a 11:45 am
Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 01 de abril de 2020 de 10:15 a 11:45 am https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MmExZmUyNmMtMjEzZC00NWVhLTlhZjctNGM5YTVhNDhiMDAy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d
GRADO 8-2 día 03 de abril de 2020 de 9:30 a 11:00 am
Link de acceso a videoconferencia en teams en el área de ciencias naturales el día 03 de abril de 2020 de 9:30 a 11:00 am https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ODdhMjlmOTgtOTdlMS00NGExLWE1MTUtZWI0NTY0YmE2Mzk3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22adf45210-3384-4dd6-ba4f-522ba9dd2a5d%22%7d
25 de marzo de 2020
Muy buenos días para todos
Favor realizar estas actividades complementarias en el transcurso de esta semana, según el horario de clase, luego realizaremos una retroalimentación, para lo cual les informaré el día y la hora.
1. Observa con detenimiento el siguiente video sobre la "Disección de un encéfalo de res", el propósito de este es: Identificar algunas estructuras internas y externas del cerebro de res.
a. ¿cuál es la función de cada una de las tres partes del encéfalo: cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo?
b. Busca las funciones de: Tálamo, hipocampo, hipotálamo , corteza, cuerpo calloso, circunvoluciones y los lóbulos.
c. ¿Para qué sirve el cráneo y cada una de las meninges?
d. ¿De qué está hecha la sustancia gris y la sustancia blanca?
e. ¿Qué efecto produciría la destrucción de algunas fibras descendentes en la sustancia blanca?
f. ¿Por qué crees que una persona al desnucarse muere al instante?, ¿cuál parte del encéfalo es la afectada?.
Favor enviar las respuestas al correo acuellar@fmsnor.org, y no olviden manejar el horario de clase. fecha de entrega, viernes marzo 27 de 2020
18 de marzo de 2020
Para el día de hoy es importante:
1. Realizar la autoevaluación y coevaluación, para esto debes tener en cuenta:
1. Realizar la autoevaluación y coevaluación, para esto debes tener en cuenta:
Dar click al lado derecho de la página principal del blog y seguir las indicaciones pertinentes. Recuerda leer con detenimiento cada uno de los items para que se logre el propósito, que es reconocer las fortalezas y las debilidades convertirlas en oportunidades de mejora.
2. ·
Ver el siguiente vídeo:
·
·
·
·
A partir del video "El Sistema Nervioso en los Humanos " contestar las siguientes preguntas:
·
·
Taller: Sistema nervioso
1. ¿Cómo están compuestos lo sistemas de
coordinación, control e integración?
2. ¿Cuáles son las funciones de los sistemas de
coordinación, control e integración?
3. ¿Qué son células receptoras y efectoras?
4. ¿Dónde se encuentra el cerebro en los vertebrados?
5. ¿Hacia donde se extiende la médula espinal y que se
deriva de ella?
6. ¿Qué factor determinante en la evolución del ser
humano le permitió conquistar su medio?
7. Copie el mapa conceptual que aparece en el video.
8. ¿Como están constituidas las neuronas?
9. ¿Qué es la mielina? ¿Qué fibras nerviosas están
recubiertas por mielina?
10. ¿Cuál es la velocidad del impulso nervioso en fibras
gruesas?
11. ¿Cómo está formado el sistema nervioso central?
12. ¿Qué función cumplen el cráneo y la columna
vertebral?
13. ¿Cómo está protegido el encéfalo?
14. Escriba el nombre de las tres meninges
15. ¿Cómo esta dividido el encéfalo?
16. Copie la descripción del cerebro, el cerebelo y el
tronco cerebral
17. ¿Cómo está formado el sistema nervioso periférico?
18. ¿Qué función cumplen las neuronas sensoriales?
19. ¿Qué función cumplen las neuronas motoras?
20. ¿Sobre qué funciones del cuerpo podemos ejercer
control y sobre cuáles no?
¿Qué parte del sistema
nervioso controla estas funciones?
21. ¿Cómo está dividido el sistema nervioso periférico?
22. ¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso
somático y del sistema nervioso autónomo?
23. ¿Cómo se subdivide el sistema nervioso autónomo?
24. ¿Cuáles son las funciones de la división
parasimpática y del sistema nervioso simpático?
· · El trabajo debe ser enviado el martes 24 de marzo/20, al correo: acuellar@fmsnor.org
Profe no veo el link para hacer la auto y coe
ResponderBorraral lado del taller esta la auto y coe
Borraren el punto 7 dice que hay que copiar un mapa conceptual, de cual pagina habla???
ResponderBorrarCreo que habla del mapa que aparece en el video
Borraralguien se sabe la pregunta 6 o por lo menos la entendio??
ResponderBorrarQUIEN ME DA COPIA?
ResponderBorrarBAD|BUNNY
YHLQMDLG.live
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarhola
Borrarhola
ResponderBorrarte apuesto que es BADBUNNY ES PERLAZA
ResponderBorraryo
ResponderBorraryo no soy BADBUNNY
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar